>Celiaquía…y ahora diabetes

>A partir de ahora, en casa, recordaremos el día 30 de octubre, como aquél día en el que la vida nos puso una prueba más…Una prueba más a nuestra capacidad de adaptación,a nuestra fuerza…

La vida nos da un vuelco, cuando se nos comunica que el pequeño de la família, además de ser celíaco,algo que ya teníamos asumido y que superábamos día a día, también es diabético…

Todavía estamos en la clínica, hasta que sus niveles de glucosa en sangre se regularizen y aprendamos a utilizar el aparatito para medirle el nivel de azúcar y también a ponerle la insulina en el momento adecuado.

Nuevamente volvemos a replantear nuestro estilo de vida, porque con los cambios del peque,cambiamos todo cuanto está a su alrededor,incluidos nosotros. Aprenderemos a mirar y contar hidratos de carbono, a cocinar y comer sin azúcar…y todo esto, sin olvidar el gluten…

Nos costará adaptarnos, pero poco a poco y juntos lo conseguiremos

Desde aquí, desde este blog que todavía está naciendo y que ya tiene tanta vida, les envío toda mi fuerza y cariño al peque del que hablo, que es el hijo de mi pareja, a mi propia pareja y a Mar, la mamá del peque.

Entre los 3 conseguiremos que Nandito sea un niño siempre sano y muy feliz.

Un abrazo. Rosa

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pikerita dice:

    >No es un caso raro. El gen de la celiaquía es el mismo que el de la diabetes y hay muchos casos en los que se desarrollan las dos enfermedades.Claro que conseguireis que sea un niño feliz. Conozco, en las mismas circunstancias, a un amigo de mi mayor, 16 años, que si lo veis… ha desarrollado perfectamente, va al gimnasio con mi hijo, tiene novia, está guapísimo.Mucho ánimo a todos. Besotes.

  2. STORCH dice:

    >Ahora lo veis como toda una gran montaña.Es normal, hay que aprender a convivir, aprender a alimentarse y un montón de cosas nuevas que sin duda aprenderéis.Pero nunca dudes que sera un niño feliz porque tiene lo más importante…Una gran familia que le quiere mucho y le cuida y le enseñará a cuidarse.Ánimo a todos.Besos.

  3. >Realmente, después de lo que os han dicho Pikerita y Storch, no nos queda mucho que deciros, solo enviaros mucho ánimo, y que ese nuevo cambio lo llevéis lo mejor posible, haciendo (como lo hacéis) que ese niño sea muy feliz y no se sienta discriminado.Besotes y que todo os salga bien.Ana y Víctor

  4. mondraker dice:

    >Animo, todo pasa, incluso lo malo.Bss

  5. glutoniana dice:

    >Una buena putada, pero mejor haberlo descubierto ahora, así podrá ir aprendiendo a vivir con ello y luego será normal para él. Ya verás tu como os acostumbraréis y será un niño como otro cualquiera.Mucho ánimo en el aprendizaje.pd: yo conozco a varios niños que tienen las dos cosas y un día uno me dijo que no pasaba nada y que tenía que organizarse un poquito más, pero al cabo de unos meses se encontraba genial. Las recetas de Glutoniana

  6. MacuMca dice:

    >Yoya, cielo ando desconectada (el trabajo y las enanas que han estado malitas) siento la noticia pero como bien dicen las compis mejor saberlo ahora y que se acostumbre desde el principio a usar todos los aparatejos que se usan, y si bien es un poco latazo al principio ya vereis como poco a poco os vais adaptando a la nueva situación. Suerte a toda la familia y ya vereis como dentro de poco es como coser y cantar. Besotes, guapaInma

  7. >UF!! duro, pero seguro, que todo lo controlaréis tan bien, que al final, ni os dais cuenta del tema.A mi hace años, me diagnosticaron hipotiroidismo, luego como mis digestiones (sobre todo nocturnas) eran horribles, pedí anticuerpos y me salió la gliadina positiva.. el de digestivo me dice que siga comiendo como hasta ahora, es decir, poco gluten y dentro de 5 años, volviera… después de un tiempo, dejé el gluten, ahora me encuentro mejor, pero el lunes 4 de octubre, me han diagnosticado diabetes.Aún sigo de médicos, Bicos y muuuuchooooo ÁNIMO!!

  8. Yoya dice:

    >Gracias a todas por el apoyo y los ánimos…Ya estamos en casa…Poco a poco nos vamos adaptando..Un abrazo fuerte

  9. >Simplemente no se que decir, lo siento, es un rollo, vuelta a empe<zar, en fin animos y piensa en positivo siempre hay cosas peores….al menos contra esto se puede luchar. Un beso

  10. Yoya dice:

    >Antonia,gracias por tu comentario y tus ánimos. Estamos aprendiendo mucho en poco tiempo. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s