Pita GENIUS sin gluten de ternera y verduras

“El pan pita es uno de los alimentos más antiguos cuyo origen se lo atribuye a medio oriente, especialmente a Egipto, siglos atrás La pita, más conocida por ser de esa especie de panes planos, también tiene sus raíces en ciertas regiones de Grecia, de la India y de África y al ser uno de los alimentos milenarios de esa región del mundo refleja muchas de las costumbres y tradiciones de algunos de estos países. En algunas culturas de África, por ejemplo, es utilizado como una especie de tenedor el cual sirve para que la comida sea llevada a la boca, en regiones más cercanas al Mediterráneo en cambio se usa como una especie de platillo que sostiene y soporta el resto de los alimentos. Al mundo occidental llegó en la era moderna con las primeras invasiones europeas a estos países, sin embargo su popularidad alcanzó su tope máximo a mediados del siglo pasado cuando empezó a utilizarse en países de Europa y Norte América como sánduche, es decir, como un tipo bolsillo el cual se rellenaba con distintos ingredientes. Ahora es muy común que este pan esté en las comidas o que se sirva como entrada, ya sea con las típicas salsas árabes como el Tajine de garbanzos o Hummus o con otro tipo de preparación y de relleno. Pita es su nombre occidental, si se visita otros países como Turquía o Arabia habría que denominarlo Pide o Khubz respectivamente. Este pan, al igual que el Baguette en Francia, se considera típico de la región y el día a día de cada uno de sus habitantes está acompañado por su sabor. En Grecia se come con queso, con espinaca y papas, en Yugoslavia se sirve acompañado de carne y en Bosnia especialmente en las fiestas del mes de Ramadan se rellena con huevo. En Bulgaria, ya bajo una tradición más europea, sólo se come en ocasiones especiales ya sea para nochebuena o como homenaje a un visitante para darle la bienvenida, en ese caso se sirve con miel. En países de Latinoamérica se popularizó durante la fuerte ola de inmigración árabe y libanesa a principio del siglo XX, sobre todo en la costa norte de Colombia donde sirve de acompañamiento para comidas típicas como el kibbe, arroz con almendras o la panocha dulce barranquillera.” FUENTE: http://www.elclubdelpan.com


INGREDIENTES

– Pan de pita sin gluten GENIUS (lo encontramos en carrefour).

– Carne picada de ternera

– verduras al gusto, nosotros: pimiento rojo, calabacín, maíz y cebolla

¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Abrimos el pan de pita  hasta la mitad, dejándolo como si fuera una bolsita, en la que meter el relleno después.

2. Cortamos la verdura en taquitos pequeños

3. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y ponemos todos los ingredientes, sazonamos con sal,pimienta y albahaca, si queréis y os gusta le podéis poner un poquito de picante.

4. Cuando la carne y la verdura estén doraditas, apagamos el fuego y ponemos lonchas de queso havarti por encima, que con el mismo calor de los ingredientes empezará a derretirse.

5. Cogemos una cuchara y rellenamos las pitas.

6. ¡¡¡ BON PROFIT !!!

DIABETES: Cada pan de pita de la marca GENIUS, tiene 31’6 hidratos. 10 hidratos equivale a una ración, así que este plato, son 3 raciones y media (0’6 hidratos más de las 3). 

NOTA: Yo no conozco ninguna otra marca de pan de pita, GENIUS, nos pareció buenísima, la venden congelada y lo único que tenemos que hacer para que el pan esté listo es sacarlo 5 minutos antes del congelador y ponerlo 2 minutos en una tostadora.

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pikerita dice:

    ¿Sabes que cenamos anoche con este pan pita?… jaja… Muy bueno la verdad. Lo rellenamos de otra manera pero me cojo la tuya para la próxima. Besotes.

    1. crecersinglutenconyoya dice:

      ¿De verdad? ¿Era bueno a que sí? También hemos probado el de molde integral, la verdad es que muy rico también. Besotess

  2. Gele dice:

    Que rico ! Tomo nota de lo del pan de pita. Gracias por la recomendación. Un besazo Gele

  3. ¡Hola Gele! Muchas gracias por pasarte por el blog y sobretodo dejar un comentario.

    Besotes

  4. Sandra dice:

    Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

  5. ¡¡Vaya!! Muchísimas gracias, ya te he enviado un email. Estamos en contacto.

    Un abrazo
    Yoya

  6. Storch dice:

    Yoya se ve delicioso.
    Nosotros hemos probado el integral, y riquísimo.
    Probare.

    Besitos.

    1. ¡¡Storch!! Probadlo, os gustará mucho también.

      Gracias por pasar por el blog

      Un abrazo

  7. Begoña Herrero Herrero dice:

    Tengo un paquete en el congelador esperando. Probare tu receta porque tiene una pinta deliciosa. ¿Se te han abierto bien?

    1. Tienes que ir con cuidado cuando las abres, pero no es difícil.Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s