Risotto de champiñones y parmesano sin gluten

Siempre he tenido un poco de “miedo” y respeto a esta receta, no se por qué al oir la palabra risotto, se me venía a la cabeza hacer una cosa complicadísima. Pero por fin me atreví a hacerla, y ¿sabéis? no es difícil y sale delicioso.

Ha sido la primera vez y ha salido tan rico, que se ha convertido en uno de nuestros platos favoritos. Aquí os la dejo, espero que os guste.


_DSC0128

INGREDIENTES

– 350 de arroz

– 300 de champiñones

– 1 puerro grandecito

– 700 ml de caldo de pollo y verduras

– queso parmesano (aproximadamente 10 cucharadas soperas)

-aceite

¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Cortamos el puerro muy chiquitito y lavamos los champiñones. En una sarten grande y antiadherente ponemos un chorrito de aceite y sofreimos el puerro con los champiñones hasta que esté “pochitos”. Después añadimos el arroz y vamos removiendo, lo dejamos hacerse así hasta que empiece a estar doradito.

2. Cuando el arroz esté doradito, añadimos el caldo poco a poco y dejamos que empiece a hervir. Yo iba añadiendo un poco de caldo y dejaba hervir, añadía un poco más de caldo y dejaba hervir otra vez, así hasta que lo puse todo.

3. Cuando el arroz esté hecho, añadimos el queso parmesano rayado. Y dejamos que se funda removiendo un poco, un minuto más. Tiene que quedar cremoso.

DIABETES:  Como siempre,  calculamos los hidratos con la información del etiquetado, y haciendo la regla de 3. El paquete de arroz marca hacendado, pone que 100 gr. son 77’2 hidratos de carbono

1 ración = 10 hidratos de carbono

 1 ración de arroz =  12’9 gramos de arroz risotto

Hay que tener en cuenta el queso, ya que sube la glucemia más tarde.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    Pues a mi me pasa igual, que aún no me he atrevido ha hacerlo porque lo veo complicado, pero seguro que me animo viendo lo bien rico que te ha quedado.

    Besos

  2. Pao!! Es facilíiiisimo cuando te pones, ¡¡en serio!! Lo primero que has de tener es caldo de pollo y verduras…Pregúntame si tienes alguna dudilla

    Gracias por pasarte! Muassss

  3. Hola Crecersin,

    Felicidades por el blog y por tus fotos, vaya platos apetitosos y este risotto, estupendo. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    http://www.rebanando.com

    1. Hola Salvador, te he enviado un correo electrónico.
      Un saludo y gracias

      Yoya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s