Verdura rebozada con harina de garbanzo (y lo beneficiosa que es)

En este mundillo, siempre intentamos buscar el “sabor”, el auténtico “sabor”…Es un mundo de atrevimiento, de atreverse a probar…

Investigando, encontré muchísima información sobre la harina de garbanzo y sobre sus propiedades.En la India, se utiliza muchísimo y a mi de cada vez me gusta más, sobretodo porque veo que en el tema de la diabetes es muy favorecedora.

Es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Su alto contenido en hierro hace que los garbanzos ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Los garbanzos, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis

Tomar garbanzos, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

El ácido fólico o vitamina B9 de los garbanzos, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar los garbanzos sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

En lo que a la DIABETES se refiere, es un alimento de absorción lenta, con lo cual ayuda a mantener los niveles de glucosa estables. En esto último nos hemos estado fijando, y la verdad es que de momento no ha habido ninguna hiperglucemia, en los controles de “post comida” o “post cena”, despué de comer algo que lleve esta harina.

INGREDIENTES

– Calabacín y berengenas. Pero se puede emplear cualquier verdura

– 2 huevos

– Harina de garbanzo sin gluten

-Aceite para freír

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

1. Lavar bien los calabacines y las berengenas

2. Cortarlos a rodajas no muy gruesas

3. Bañar las rodajas en el huevo y proceder después a meterlo en la harina. Ir dándole vueltitas y apretando un poquito para que la harina se quede bien “pegadita” a la verdura.

4. Calentar aceite y una vez que esté caliente echar las rodajas.

5.Dejar freir hasta que estén doraditas

6. Sacarlas y echarles un pelín de sal por encima. Imagen

 

Bon Profit!!

DIABETES: 1 ración de harina de garbanzos = 13’28 gramos 

Normalmente para facilitar el conteo, peso aparte la harina de garbanzo que le corresponde a las raciones que come. Y rebozo la verdura con esa cantidad exacta de harina. Así es más fácil controlar cuantas rodajas se puede comer. 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pao dice:

    Uhmmmm que rico y sano!

    Me encanta la harina de garbanzos!

    Muchos besos guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s