14 de noviembre y diabetes

2014-10-17-11-19-23--950918842

El 14 de noviembre se celebra el dia mundial de la diabetes.Con la que convivimos desde que Nando tenia 3 años.Hoy ya tiene 7.

Es una enfermedad dura, cambiante, irritable, difícil, muy difícil, creo que no hay nada que te pueda hacer sentir tan impotente en muchisimas ocasiones, incluso siempre.

Se ha avanzado mucho, pero aún queda mucho más , muchísimo más por investigar.Parece mentira que en el año en el que estamos todavía sean necesarias las agujas para suministrar la insulina y para controlar la glucosa, es algo vital…

Aunque más increíble es aún, que en muchos países ni siquiera haya acceso a la insulina.Pero este es otro tema en el que ya entran cuestiones que están fuera de la investigación.

Nosotros no empleamos las inyecciones diarias, Nando lleva una bomba de insulina, de la que os hablaré en algun post, en otro momento.

Insisto, hace falta mas investigación, más conciencia, la mayor parte de las personas no saben lo que es la diabetes, y mucho menos cómo deben actuar con una persona que la tenga.

La diabetes T1, no sólo afecta a las personas adultas, como se cree en un porcentaje alto, también a los niños, a muchos, de cada vez a más, y no se puede ni prevenir, ni evitar. En muchisimos casos, la diabetes aparece sin más, como en nuestro caso, en el de Nando, siendo un niño sano,sin antecedentes familiares, sin razón alguna, un día, sin más, su páncreas dejó de funcionar.

La Diabetes Infantil existe, y debemos crear conciencia, educar y divulgar para fomentar su investigación, porque siempre vamos a tener la esperanza de que alguien, algún maravilloso día, descubra la cura definitiva.

Mientras esto está por llegar, ¡¡compartid!!, y pintad de azul vuestras redes sociales. Porque recordad, la diabetes tipo 1, también puede tocarte a ti

Si lo hacéis, ¡¡Gracias!!

Yoya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s