Tarta de queso y limón/ o naranja

No se qué tendrá esta tarta…pero donde la llevéis triunfará seguro. Hace ya muchos años que la hago y nunca me canso, de hecho cuando teníamos la pastelería la hacía a diario. No me enrollo más y os dejo la recetuqui!

tarta limón y quesito

 INGREDIENTES

Para hacer la base de galleta

  • 2 paquete de galletas tipo María sin gluten.Pueden ser las de hacendado o las de carrefour, a mi me gustan más las de hacendado.
  • 100 gramos de mantequilla

Para hacer la tarta “en sí”

  • 3 huevos tamaño L
  • 2 tarrinas de queso de untar (yo hacendado y light, es la tarrina gris)
  • 1 brik de nata para montar
  • 150gr de azúcar (o edulcorante)
  • 1 sobre de levadura sin gluten (uso la de hacendado también-cajita negra y blanca)

Para hacer la crema de limón

  • 3 limones grandes
  • 3 huevos
  • 75gr de mantequilla
  • 150gr de azúcar

¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Trituramos las galletas en la picadura (si no tenéis picadora, un truqui es meter las galletas en una bolsa de bocadillo, cerrarla bien y  con un mortero,cuchara o las manos, las vamos chafando hasta hacerlas picadillo.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas, con unos 10 segundillas basta, aunque no todos los microondas son iguales, así que veáis mirando.
  3.  Mezclamos la galleta con la mantequilla hasta que se forme como una pasta homogénea. Con las manos, vamos poniendo la mesa de nuestra base en un molde desmontable.
  4. Metemos en el horno a 180 grados durante 5/10 minutitos, vigilad el horno, que no todos calientan con la misma potencia.Esto se hace para que la mantequilla y la galleta se “unan” y formen una.
  5. Una vez hecha nuestra base de tarta, sacamos del horno y reservamos. Dejamos que es enfríe un poquito
  6. Mezclamos todos nuestros ingredientes con la Kitchen Aid (¡¡¡tranquil@s!! lo podéis hacer con batidora normal si no tenéis KA 😉 ) Así que ¡venga! los huevos, el queso,la nata, el azúcar, la levadura y a batir bien.
  7. Ponemos nuestra mezcla encima de nuestra base de galleta, despacito.
  8. Horneamos entre 150/175 grados durante 45 minutos. No variéis la temperatura, es decir, tanto si lo ponéis a 150 o a 175, no cambiéis a mitad de horneado la temperatura porque sino vuestra tarta se derrumbará. Depende de lo potente que sea vuestro horno ya sabéis.  A mi me va mejor ponerla a 150 durante toda la cocción.
  9. Cuando pasen los 45 minutos abrís despacio el horno y con un cuchillo o un “tester” pincháis para ver si está hecha. Lo estará si no salen grumos en el cuchillo y sale lisito y un pelón húmedo, porque es una tarta muy “fresca”.
  10. Una vez está hecha, no la saquéis del horno, así evitaréis que de un “bajón” debido al cambio brusco de temperatura. Dejáis el horno un poco abierto y al cabo de unos 20 minutos o así ya lo podéis sacar.
  11. Reservamos nuestra tarta…¡¡venga que ya queda poco!!
  12. Ahora vamos a hacer nuestra crema de limón o naranja. Exprimimos los limones o las naranjas. En un cazo, mezclamos el zumo con el azúcar, los huevos bien batidos y la mantequilla. Ponemos a fuego lento y vamos removiendo sin parar hasta que se haya formado la crema. Muy importante que sea a fuego lento y no parar de remover aunque veáis que tarda en formase la textura de “crema”, es completamente normal. Si dejáis de remover el huevo se cuajará y os formará grumos blancos. Si os pasa no os preocupéis, seguís removiendo y al final cuando ya la tengáis hecha los quitáis con un tenedor.
  13. Una vez lista la crema, la ponemos sobre nuestra tarta con la ayuda de una cuchara, la repartimos bien por encima
  14. Metemos en la nevera unas 2 horas
  15. ¡¡A disfrutarla que está increíble!!

queso blog

Os dejo una foto de la tarta de queso y naranja, para que veáis que la podéis hacer también cambiando la fruta

naranjita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s